¿Un coche que funciona sin conductor? En breve podría ser una realidad

Los coches autónomos son algo que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción. Siempre los recordaremos de, por ejemplo, Minority Report o Yo, Robot aunque no terminarán de funcionar tal y como nos los habíamos imaginado.
Ahora parece que la realidad va a superar nuevamente a la ficción. Google, en su momento, aseguró que estaba trabajando en un coche que funcionaría al 100% de manera autónoma. La gigantesca compañía parece que siempre cumple lo que promete, y ahora ya tenemos noticias sobre este increíble proyecto. Las agencias http://agenciaseosem.net/ y http://www.posicionamientoseoweb.es aseguran que serán unas tendencias clave de cara al futuro.
Ha lanzado un prototipo de vehículo muy especial que ya está empezando a pasearse por las carreteras de California. Todavía se encuentra en una fase de pruebas para determinar si existe cualquier tipo de error y poder depurarlo antes de poder ser comercializado.
Es cierto que ha tenido que pasar muchas pruebas en circuitos cerrados… sin embargo, para coger realmente la experiencia que necesita tiene que salir en condiciones de tráfico reales sin que estas puedan llegar a estar controladas.

El coche que se pasea solo

A pesar de que la idea es esa, que circule de forma autónoma, lo cierto es que en esta primera prueba no lo ha hecho. En su interior ha viajado un pasajero estudiando la situación para prevenir que ocurra cualquier tipo de problema… tenemos que recordar que está en pruebas y que cualquier cosa podría llegar a salir más.
De momento Google no nos ha informado de cuantos coches podrían estar en la carretera pero sabemos que son modelos que se basan en conceptos de Toyota y Lexus así que… si ves un auto conduciendo sin conductor y que corresponde a estos modelos, no te asustes.
Este modelo dispone de acelerador, freno y volante que, aunque realmente no tendrían ningún uso para el usuario que viaja en él, lo cierto es que el gobierno de California lo exige como medidas de seguridad adicionales.

Problemas iniciales

Los primeros prototipos de Google han estado implicados en 11 accidentes leves (aunque el coche no ha sido responsable de ellos). Es por ello por lo que una persona viaja dentro, para poder solventar cualquier tipo de anomalía.
De momento se calcula que el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 40km/h (algo que será insuficiente para muchos conductores actuales). Según nos dicen las cifras, Google ha hecho circular a sus vehículos hasta llegar a 1 millón de millas así que tan solo queda pulir algunos de los fallos para que se convierta en un modelo completamente funcional.

¿De qué color quieres que sea?

Para darle al coche el dinamismo que necesita, Google ha lanzado un concurso para jóvenes en California quienes serán los que se encarguen de presentar diseños para saber cómo lo van a decorar. Recibirán nuevos diseños hasta el 30 de agosto del 2015 para luego tomar una decisión al respecto en base a cuál ha sido más votado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *